sinfondo_horizontal

El Taller

El taller ofrece un espacio para que las personas con discapacidad intelectual descubran sus dones a través de actividades ocupacionales, artísticas, recreativas y productivas, que favorecen su desarrollo personal. En el Taller se vive el sentido de pertenencia, participando y siendo respetado. Se caracteriza por la responsabilidad y la disciplina en un espíritu de alegría compartida y amistad. La atención brindada es personalizada, desarrollando un proyecto personal para cada beneficiario, y trabajando en pequeños grupos.

Actualmente asisten al taller más de 10 personas en un horario de 8 am a 3 pm de lunes a viernes.

Dentro del taller hay diferentes espacios productivos: Panadería y Cocina, Pintura Artística, Carpintería y Bisutería. Nuestros productos se están posicionando en el mercado a nivel local, regional e internacional (encargos de otras comunidades de El Arca en el mundo). La gente busca los productos originales y de alta calidad. 

Además, hay un espacio llamado “Cree-Siendo” dedicado a las personas más vulnerables o con discapacidad múltiple en el que se trabaja con actividades terapéuticas. 

slide_03

El taller es único y singular: es un convocante social de encuentro, inclusión y de acogimiento de jóvenes, padres de familia, adultos mayores y cualquier persona interesada en colaborar. Es un lugar donde se vive la dignidad y se descubren los propios dones y vocación por medio de relaciones de alto significado.

Panadería

panaderia_discapacidad

Productos que elaboramos con mucho gusto y esmero: ● Pan integral y blanco: pan de caja, en forma de estrella, bollos para hamburguesas ● Galletas de varios sabores ● Empanadas ● Cup cakes ● Pizzas grandes e individuales (mini) ● Tamales estilo oaxaqueño, de diferentes sabores

Y durante la época navideña:

● Pinos de Navidad elaborados con galletas de jengibre ● Pan de nuez y dátiles  Pan navideño de nueces y frutas, nuestra receta especial!

Pintura

Es un espacio de expresión creativa, donde se pintan diferentes productos del taller de carpintería, en el estilo del arte folklórico mexicano. Los colores vivos y las figuras inspiradas en diferentes objetos, animales y personajes mexicanos son la combinación que hace alegres y llamativas las pinturas. Varias de las personas acogidas han descubierto en este espacio su habilidad y pasión para la pintura.

Objetos pintados:  Cuadros de diferentes tamaños ● Cajas para botellas de mezcal ● Alhajeros ● Cajas para sobres de té ● Cruces de madera de diferentes tamaños ● Juegos de portavasos ● Imanes para el refrigerador ● Lámparas ● Cajas porta pañuelos desechables

pintura_discapacidad

Carpintería

carpinteria_ivan

En este taller se elaboran diferentes objetos con madera y MDF. El objetivo principal es proveer al taller de Pintura Artística de materiales para pintar y para enmarcar las pinturas. Además, se elaboran y reparan diferentes objetos de acuerdo a las peticiones de los clientes.

Los productos: Marcos para cuadros • Diferentes cajas: alhajeros, para sobres de té • Cruces en diferentes medidas • Percheros • Porta papeles • Portarretratos • Bases para lámparas • Revisteros • Guacales • Porta cepillos dentales

Bisutería

En este taller se producen artesanías con diferentes piedras de bisutería: chips de piedras naturales, donas, cristal, entre otras. Son ideales para obsequiar festividades, aniversarios y en cualquier momento que se desee tener un detalle con alguien especial. Algunas de las personas acogidas disfrutan este trabajo de mayor precisión, y les gustan las combinaciones de texturas y colores que dan las piedritas y cuentas.

Los productos son: • Cruces hechas con clavos y forradas de piedras, en diferentes tamaños • Pulseras • Aretes • Móviles

01_bisuteria_rosy

Cree Siendo

cree_siendo_asistente_convivencia
Las personas con una discapacidad mayor o que presentan discapacidad múltiple reciben apoyo con actividades terapéuticas. Se realizan con ellas ejercicios de integración sensorial y de psicomotricidad, actividades de terapia ocupacional, y capacitación para que mejorar su autonomía. En este espacio es muy valorado el apoyo de voluntarios y alumnos de carreras como Educación Especial, Pedagogía, Terapia de Lenguaje, Fisioterapia y Psicología.